Todas las solicitudes iniciadas a partir del 16 de abril de 2018 recibirán su cédula en el nuevo formato vía correo electrónico. Y las instituciones educativas deberán hacer el registro electrónico del titulo ante la DGP, a través de un XML, si tu eres una institución nosotros tenemos la herramienta que hace este proceso, ponte en contacto con nosotros con el administrador de este Post.
Ahora la pregunta como hago el registro de mi titulo para obtener mi cédula profesional?, ¿Dónde se tramita la cédula profesional?.
Como referencia estos son los pasos en general mas simplificado: https://www.sep.gob.mx/dgticDatos/profesiones.html
En seguida describo paso a paso lo que hice, si hay alguna duda con todo gusto. Sin mas iniciamos con la descripción del proceso:
Paso 1.- Llenar hoja de ayuda
Entrar a la siguiente liga: https://sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Registro_de_Titulo_y_Ex_cedula
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Después de esta hoja hay que generar una mas de la compulsa
Imagen 5
Imagen 6
Paso 2.- Pagar en el banco
Después de aquí vas al banco a realizar el pago de las 2 hojas, hay que sacar 2 copias a cada ticket sellado del banco.
Paso 3.- Registrar el pago
Despues de haber ido al banco a pagar, regresamos a la pagina: https://sirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/initCapturaSolicitud!initCaptura.action?solicitud.idTramite=52&jerarquia=161&presidencia=true
Imagen 2
Imagen 7
No es promoción pero les recomiendo bancomer, se ven mejor los datos que en banorte.
Paso 4.- Llenado de registro de pago
Llenar el formato solicitado
Paso 5.- Imprimir Registro de pago
Imprimir solicitud
Paso 6.- Generar Cita
Generar Cita en la siguiente pagina: https://www.citas.sep.gob.mx/citas/, sin esta cita no te recibirán el tramite están muy saturados yo fui el 25 de enero 2019, ahí me dijeron que no había citas hasta marzo y que todavía no se abría el sistema para agenda cita, que el interesado estuviera al pendiente.
Después en el menú superior derecho seleccionar solicita posteriormente nos saldrá la siguiente pantalla:
Tener a la mano el numero de solicitud
Proporcionar el numero de solicitud y la CURP, después seleccionar un horario y estar constantemente revisando para alcanzar agendar una hora. Deberás imprimir la cita.
Paso 7.- Requisitos antes de acudir a la cita.
En una USB, Debes llevar en pdf
*Solicitud Firmada
*Titulo Maestria
*Comprobante pago $1320
*Comprobante pago compulsa $12
Documentos
Originales
*Titulo maestría reducción a carta
*CURP
*CITA
*Comprobante pago $1320
*Comprobante pago compulsa $12
de todo copia.
Paso 8.- Entre a la 1pm y sali a las 5:30pm.
Lleva lonche.
Paso 9.- Como llegar a la DGP.
Acudir el día de la cita en la siguiente dirección Viaducto Piedad 551, Col. Magdalena Mixihuca, Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15860, Ciudad de México;
https://www.google.com.mx/maps/place/Viad.+R%C3%ADo+de+la+Piedad+551,+Magdalena+Mixihuca,+15860+Ciudad+de+M%C3%A9xico,+CDMX/@19.4078173,-99.1111168,17.75z/data=!4m13!1m7!3m6!1s0x85d1fe996ccb0fdd:0xf6946e06d5a53d8b!2sViad.+R%C3%ADo+de+la+Piedad+551,+Magdalena+Mixihuca,+15860+Ciudad+de+M%C3%A9xico,+CDMX!3b1!8m2!3d19.4072106!4d-99.1097688!3m4!1s0x85d1fe996ccb0fdd:0xf6946e06d5a53d8b!8m2!3d19.4072106!4d-99.1097688
Paso 10.- Indicaciones de la DGP.
Te dirán que te llegara un correo a la dirección que proporcionaste en un lapso aproximado de 30 días posterior a la fecha que se ingreso el tramite, te darán otras indicaciones como que tendrás que ir nuevamente a recoger el documento original. El tramite es muy similar para licenciatura.
Suerte Saludos,
Si ya fuiste y viste algo diferente en el proceso puedes compartir, comentando este post.
Nota este documento pretende ser una guía, no sustituye el proceso oficial de la DGP, en el se describe la experiencia personal solamente.
Sitio oficial:
https://www.gob.mx/cedulaprofesional
Recomiendo ver preguntas frecuentes:
https://sep.gob.mx/es/sep1/Blog_cedula
https://www.gob.mx/cedulaprofesional
Recomiendo ver preguntas frecuentes:
https://sep.gob.mx/es/sep1/Blog_cedula
Déjanos tus comentarios, si no te sirvió la información también escríbenos porque no te sirvió para poder mejorar.
HOLA UNA PREGUNTA, AUN NO ME HA LLEGADO MI FOLIO PARA TRAMITAR MI CITA, CUANTO TIEMPO TARDA EN LLEGAR EL CORREO?
ResponderEliminarHola buen día, el folio a mi me lo dio inmediato, lo que si me paso es que el correo no me llego, pero ahí donde capturas la solicitud hay una opción de recuperación de folio, te pide la CURP.
EliminarA mí tampoco me ha llegado, pero a una amiga le tardo en llegar.
EliminarQue tal buenas noches, puedes intentar en recuperar con la curp para que continúes con el tramite ahí lo puedes reimprimir al instante.
EliminarHola buen día, el folio a mi me lo dio inmediato, lo que si me paso es que el correo no me llego, pero ahí donde capturas la solicitud hay una opción de recuperación de folio, te pide la CURP.
ResponderEliminarEsta es la url: https://sirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/recuperaCapturaSolicitud.action?presidencia=true
ResponderEliminarTe agrego un post que te puede ayudar mas: https://abundistools.blogspot.com/2019/03/recuperacion-de-folio-de-solicitud-dgp.html
ResponderEliminaruna vez que te llega el correo de confirmación a que se refiere lo de "Estatus del trámite solicitado a la DGP"?
ResponderEliminarHola buen día, en cual paso vas, si tienes una imagen del estatus que comentas para ver que es.
ResponderEliminarBUENAS TARDES MI ESTIMADO TENGO UNA DUDA AL REALIZAR EL REGISTRO DE TITULO DE LICENCIATURA ES NECESARIO LA CITA EN LA CIUDAD DE MÉXICO O SE PODRÁ DENTRO DE MI ESTADO?
ResponderEliminarBuenas tardes, si vas de manera personal si te piden la obligatorio la cita, si lo hace la institución de forma electrónica, tu lo podrás hacer por Internet.
EliminarSaludos, que tengas una excelente tarde.
PORQUE SELECCIONASTE LA OPCION "Solicitud de Registro de Grado Académico y Expedición de Cédula, para Mexicanos con estudios en México" ???
ResponderEliminarBuenas tardes, porque la institución ya no tiene la responsabilidad de hacer el registro de los tramites antes de octubre de 2018, y yo decidí ir a la DGP hacer el registro del titulo y tramite de cédula, de otro modo hubiese tenido que esperar a que la Universidad los emitiera de forma electrónica, y este procedimiento todavía esta en proceso. Saludos, te agradecería que mansiones tu nombre y de que institución educativa egresaste para que sirva la información a otros usuario :).
EliminarHola buenos días. Disculpa podrás ayudarme estuve todo el tratando de imprimir la hoja pero no me da la opción. Ya le di en el link que nos pusiste pero no puedo imprimir :(. Me da la opción pero me maneja otro costo. Por ga podrás ayudarme????? Muchas gracias
ResponderEliminarBuen dia si Claro, con el folio y nombre completo o curp, me la puedes mandar al correo si gustas.. dabundis50@gmail.com
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuen dia si otra persona va a tramitar el registro del titulo y la cedula en mi nombre que ocupa llevar aparte de lo solicitado?
ResponderEliminarHola buen día, requiere llevar carta poder notariada aparte de la documentación que requiere el tramite por si mismo.
EliminarSaludos, que tengas excelente inicio de semana.
Por favor comparte esta blog.
Hola, disculpa ¿en qué banco pagaste? Gracias.
ResponderEliminarBuen día Pp, uno lo hice en banorte y otro en bancomer, en este ultimo se ven muy bien las referencias del pago, en banorte no se veía bien.
EliminarPor favor si te sirvio esta información recomiendala con tu universidad.
Saludos..
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuen día!
ResponderEliminar¿Porque dice que el pago se debe realizar 72 horas antes de la cita?
¿Cuál es ese pago?
El tiempo que se tarda el banco en procesar un pago y le aparezca a la DGP como pagado es máximo 3 días, si el pago no esta acreditado para el día de la cita la DGP lo toma como no pagado.
EliminarSaludos Zareth...
Gracias. ¿Ay algún problema si ya lo pague y mi cita es en Julio?
EliminarOtra duda...¿El título debe estar legalizado?
¿El título debe estar legalizado? Eso dependerá de tu escuela y estado eso si es con RVOE estatal, podrás decirme la Escuela?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuen día Jesús, si tu titulo es de licenciatura,técnico superior sera el primero "Solicitud de Registro de Título y Expedición de Cédula" si eres de posgrado sera el segundo, en cuanto legalizado te lo indicara tu escuela.
ResponderEliminarHola, una duda, quiero hacer este trámite pero es obligatorio hacer cita? E ir personalmente? Lamentablemente mi universidad no tramita la cédula y quiero evitarme el gasto de ir hasta ciudad de México, porque vivo en Veracruz.
ResponderEliminarQue tal buen día Ángel, si eres de nivel superior, la escuela solo te hará el registro del titulo, la cédula te corresponde a ti, y solo en caso que la escuela no pueda hacer el registro del titulo ante la DGP la otra opción es que lo hagas tu de forma presencial, que es como lo hice yo. Pero eso te lo indicara tu escuela.
EliminarHola,
ResponderEliminarEstoy tratando de ir por la opción de hacer este trámite por internet, pero me surge una duda muy grande; mi título fue expedido en febrero del 2017, me he metido a la página donde puedes consultar que escuelas ya están expidiendo títulos electrónicos y la mía (UAQ) ya aparece como que ya lo está haciendo. Mi pregunta es cuando la institución empieza a expedir títulos electrónicos, los expide a todos, o solo a aquellos después del 1 de octubre 2018? En otras palabras, si título fue expedido antes del 1 de octubre tu única opción es hacerlo presencial? Espero que tú o alguien que vea este blog me pueda ayudar. Gracias.
Nota: yo fui a la universidad autónoma de Querétaro.
Buen dia Sr.perrytheplatypus, efectivamente antes del 1 de octubre 2018 deberá ser presencial, eso dicen oficialmente, pero al momento que te entreguen tu titulo original(Tu escuela) te dará las indicaciones, ya que algunas escuelas solicitaron prorroga, la DGP dice que si la institución no te da el seguimiento o información de tu tramite lo puedes reportar con ellos, solo recuerda que este proceso es para licenciatura, en adelante.
EliminarSaludos..
Buenas tardes, disculpa, los requisitos para la cita presencial, dicen que debo llevar copia y original de título, el comprobante de pago de compulsa y cédula, es todo? No dice nada más.
ResponderEliminarBuen día Ángel un gusto saludarte, en el paso 7 concentra todo lo que se pide, En una USB, Debes llevar en pdf
Eliminar*Solicitud Firmada
*Titulo Maestria
*Comprobante pago $1320
*Comprobante pago compulsa $12
Documentos
Originales
*Titulo maestría reducción a carta
*CURP
*CITA
*Comprobante pago $1320
*Comprobante pago compulsa $12
LLevar copia de todo
EliminarHola , una pregunta, en datos de la escolaridad dentro de la solicitud dice un apartado de antecedentes de cédula o folio, ahí qué se coloca ? Se supone y aún no tengo , mi trámite es para cédula de maestría.
ResponderEliminarHola Maria buen día, ahí debes poner los datos de la cédula de licenciatura, como dices que es de maestría tus estudios anteriores son licenciatura. En caso que fuera de licenciatura tu tramite entonces en esa parte pondrías datos de la prepa, cbtis, etc.
Eliminar